lunes, 5 de enero de 2009

¿Amor de padre o talento?

Todos los padres y madres, tendemos a magnificar las cualidades de nuestros hijos/as; mi caso, no creo que sea una excepción, pero aun así he optado por colgar estos trabajos porque me parecen extremadamente curiosos, por la forma en que ocupa el espacio, por el color y técnica empleados y por la variedad de temas elegidos, pero sobre todo por la edad que tiene mi hija Gara, cuatro años y medio. Estos trabajos son libres, no dirigidos ni en el momento, ni en el tema, ni en nada;ella se pone cuando y como quiere a realizar estos trabajos .Juzguen ustedes mismos. Pinchandolos apareceram en mayor tamaño.







Casa de fiestas -rotulador y acuarelas-





Clase de música-rotulador-





Bailarin - rotulador -







Casa - rotulador-







Piscina que puede coger 50 tiburones al día - acuarela-







Niña con volcan -rotulador -






Gato de fiesta -rotuladores-






Fiesta musical - rotuladores-






Terraza -rotulador -






Estructura - papel plegado y recortado -






Espantapájaros - rotulador y ceras-





Tienda de flores -rotulador y ceras -






Casa- lápices de colores y ceras -





Fábrica de chuches -lápices de colores y rotuladores -






Clase de baile -rotuladores-





Plato decorado - rotuladores -





Señora jugando al baloncesto - rotuladores-






Mariposa- lápices de colores-






Reina -rotuladores, ceras y purpurina -






Gata -lápices de colores y rotuladores-






















3 comentarios:

Timonel dijo...

Vengo armado con palabras aceradas y dispuesto a fustigarte, así que prepárate.

Como bien dices, un padre nunca estará capacitado para juzgar con una mínima onjetividad las capacidades de sus hijos, excepción hecha de que se produzca el extraño caso de que no los ame - y aun en esa situación tengo mis dudas-.

Aun así, tienes el atrevimiento de hacer públicos los dibujos que nos muestras. Y lo haces lanzando al aire tu pregunta, como si pudiera caber alguna duda de cual es la respuesta.

Amor de padre. Amor de padre, esa es la respuesta. Pero no caigas por ello en el desánimo o en la inquina hacia mi persona. Quiero decir que ha sido el amor lo que ha guiado tu mirada, y también tu juicio. Lo cual no excluye la posibilidad de que pueda encontrarse talento tras los trazos infantiles que nos muestras. Pero eso, Fede, dada tu condición paternal, no estás ni estarás nunca capacitado para juzgarlo.

Tampoco yo estoy capacitado, en mi caso por falta de conocimientos, por lo que omito emitir juicio alguno. Pero te confesaré que guardo como auténticos tesoros muchos dibujos de mi hija - todos los que pude requisarle - cuando tenía la edad de la tuya, y unos años antes y unos años después. Yo también creía ver talento en aquellas cuartillas y también yo pensaba que eran sesudas reflexiones con una buena carga de objetividad las que me llevaban a aquella conclusión. ¡Pero no se las mostraba al mundo, tío!

(Para más inri, va el tío y publica los dibujos el 5 de enero, víspera del advenimiento de los Reyes Magos, fecha extática para los niños y también para los padres. El alma de Federico, derretida de sensibilidad y amor paterno ganó esa noche la batalla a la razón)

Daniel (o Herodes, tanto da)

Micael Farlstendoiro dijo...

Bellos dibujos de este alevín terrícola. Creo que nacéis inteligentes y buenos y luego en virtud de una regresión, que no se a que se debe, os volvéis tontos y malos.
Creo que voy a estudiar vuesto genoma porque algo os falla.

TRAVEN dijo...

(El extraterrestre nos ha calado)

Buena observación, Micael. Unicamente quiero hacerte una pequeña corrección. No todos los seres de la tierra son tontos. El hombre sí, pero es una especie más entre los animales. Los animales de otras especies, los que carecen de inteligencia, no son tontos.

Si encuentras el fallo quédate con la satisfacción del descubrimiento de un enigma. Pero no te molestes en revelárnoslo. Ya no tiene arreglo.