jueves, 1 de julio de 2010

RecortARTE

Hace ya unos meses, fijé una exposición en CC villa de Móstoles para Sept-Oct. Ahora, he ido a ultimar detalles; El espacio, bien como la mayoría de los Centros Culturales, otro tema es la implicación; parece que la gestión de un espacio público es fácil, te apuntas en una lista y esperas, o alguien les ha contado tu obra y les cuadra que no esperes la lista, o llega algún dinero y alquilan una exposición de acuerdo con el presupuesto, o directamente se la proporciona un organismo superior, el caso es que el huequecito para el Arte esté cubierto. pero en realidad,¿ qué te ofrecen?..... una tarjeta cuyo importe no superará los 50€ , algunos pedestales muy mal conservados - en el mejor de los casos- y un espacio para que tú se lo dejes muy bonito con el fin de que, si el artista lo merece, un par de políticos y responsables sociales se den un paseíto y lo apunten en la memoria como una actividad más realizada. En realidad, creo que les sale baratillo.
Como ahora estamos en unos tiempos muy malitos, la palabra mágica que nos hará recobrar la salud- o perderla más, según el caso,- es RECORTAR, y primero yo me pregunto: ¿ recortar dónde ? segundo, que recortar es suprimir parte de lo que había, -¿pero había algo más ?- y no suprimir todo; en definitiva, que aquí estamos los pringaos de los artistas para seguir manteniendo las salas de exposiciones de los centros culturales con un costo ideal para la clase política, casi 0 €, negocio redondo y viva la Cultura.

Por todo ello, el motivo de mi exposición va a cambiar o por lo menos la intención de la muestra no solo va a ser enseñar mis trabajos, sino reivindicar el abandono al que estamos sometidos, por tanto, yo también voy a proponer recortes: voy a tapar parte de las piezas, o las voy a encerrar entre unos biombos durante unos cuantos días, quizás desde la inauguración hasta pasados tres o cuatro días, para que los políticos puedan apreciarlo bien; luego, por respeto al pueblo, a la gente, a las personas a las que SI les interesan minímamente las exposiciones, gente llana, seguro, destaparé las piezas en su honor; porque en esta puta pirámide el que siempre sale perdiendo es el más débil y por ellos me esforzaré en hacer una buena muestra.

Eso si, si antes no me envían una misiva con la palabra CensurARTE; pero os aseguro que lo voy a intentar o.....morir

1 comentario:

elena dijo...

Muy buena idea. A ver si en esta ocasión puedo ir a verla. Un saludo.