lunes, 18 de junio de 2012

"Hospital La Paz " paisajes de ciudad, proyecto chicles

 Hospital La Paz, zona de consultas externas.



 Plaza del hospital La Paz; maternidad y hospital infantil al fondo,


 El cubo de hormigón que aparece detrás, increíblemente es una papelera. ¿Cómo es posible que los chicles no hayan caído dentro?




 En toda la zona que ocupa el Hospital, se pueden contar por miles, los chicles pegados al pavimento; seguro que darán lugar a más entradas.


Mientras preparaba y montaba la instalación unos jóvenes se acercaron a preguntarme qué eran esas cosas, dos de ellos mascaban chicle con la mayor naturalidad; al explicarles que todas y cada una de las manchitas negras que poblaban el suelo eran restos de chicles, sus ojos se abrieron de tal forma, que pude ver hasta las uñas de los dedos de sus pies. Los mios tambien se abrieron al comprobar que la mayoría de los chavales no son conscientes de que esas manchas mugrientas, esos pequeños puntos, que se  extienden por el pavimento de todas las ciudades - al menos de las españolas- provienen de los chicles que ellos mascan. Bueno, al menos dos de ellos creo que no volveran a tirar los chicles al suelo.

Va por Anto y Esther PIEZASAMBOS

1 comentario:

Marta dijo...

Muy interesante la instalación. Me pregunto si los jóvenes que la vieron y se dieron cuenta de la suciedad que podían generar tirando el chicle al suelo optarían por usar la papelera.