domingo, 24 de mayo de 2015

Si tu mujer te maltrata....... date por jodido.

Si tu mujer te maltrata......date por jodido. Si tu mujer te maltrata, tienes varias posibilidades, puedes, hablar con ella  e intentar que cambie de actitud, si no lo consigues y ella continua faltandote al respeto e insultandote, cuando comience con los improperios, alejate, alejate y cierra tus oidos, aunque es probable, que ella esté esperando a que vuelvas para continuar sus letanias.Si te pones a su altura y contestas, no ganaras nada, solo quedará en una batalla de a ver quien lanza más mierda. por tanto, el enfrentamiento no te llevará a ningún lado, y si optas por apartarla de tu lado con contacto físico, cuidado , puedes acabar detenido si ella quiere.
Si eliges denunciar la situación, la cosa no mejorará, tendrás que abandonar tu casa y...... empiezan otros problemas. abandonar tu casa no tiene vuelta atrás, te impedirá que vuelvas (aunque tengas todo el derecho) perderas tus cosas (te dará lo que ella estime oportuno), veras a tus hijos cuando ella quiera (aunque no haya una sentencia en tal sentido) cambiará la cerradura de la casa aunque tu no vayas por allí (y no sea legal) y comenzará un periplo kafkiano que te dejará exhausto sicologicamente. tendrás que buscar un abogado , no sabrás cual y te costará mucho dinero que tal vez no tengas , pasará tiempo, bastante tiempo durante el cual iras dando tumbos sin rumbo fijo, buscandote un lugar donde alojarte sin el afecto de tus hijos y sin tus efectos personales.
Cuando llegue el juicio, probablemente, (en un 78% de los casos, creo) le darán la custodia de tus hijos a ella y esto significa que tendrás que pasarle una aportación economica importante, aunque tu ganes mucho menos que ella. Le otorgarán la vivienda pero tendrás que seguir haciendo frente al pago de la hipoteca,aunque no vivas ya en la casa y verás mermado considerablemente el tiempo que puedes pasar con tus hijos (aunque hayas sido un padre ejemplar). Obviamente estas cargas harán que tu vida sea un infierno, puesto que te impedira acceder a una minima vivienda y a una pequeña estabilidad física y emocional. 
Resulta curioso y contradictorio, que te permitan estar con tus hijos algunos dias con pernoctación y que al mismo tiempo te impidan tener un lugar que ofrecerles con un mínimo de calidad, (habitación, calefacción. etc...) y todo bajo el hipocrita argumento de: "por el bien de los niños".
Cuando se habla de igualdad de géneros, se supone que va dirigido a ambos sexos y si la crianza de los hijos y el mantenimiento de un hogar a recaido en ambos conyujes, no entiendo porqué no es obligada la custodia compartida. La custodia para la mujer es un ejercicio de machismo. es mantener la idea de que el cuidado de los hijos debe recaer sobre la madre y en un ejercicio de malabarismo ideologico, la mujer continua pidiendo para ella la custodia.
Lo dicho, si tu mujer te maltrata, o tienes mucho dinero o............date por jodido. 

1 comentario:

Pep Fajardo dijo...

Punzante y aristada visión de un problema que casi siempre tiene una lectura unívoca y políticamente correcta. Lo único que cabe pedir es justicia y apoyo a tantos padres, como he podido constatar en distancias cortas, que también existen y que necesitan esa comprensión y el “buen trato” consiguiente. Vale.